viernes, 22 de julio de 2011

MI OTRO YO. (Poema sobre la relación con la alteridad)

No sólo soy lo que soy
También soy lo que no soy
Lo que ya fui, lo que aún no soy.
Ese otro-yo que habita en cada mirada
De los otros que invaden mi alma
En donde soy yo y no soy yo.

Ahí estoy y no estoy.
Como presencia de mi ausencia.
En mi muerte, en mi no sentir, en mi no pensar,
En las huellas, en los ecos,
 En los aromas, sombras y sabores.
Todos ellos indicios
De este continuo caminar.

Soy y no soy el silencio
Que cada día me acompaña.
Estoy y no estoy en los recuerdos
Junto a las hojas frías del invierno.

En el caminar nocturno
De una traviesa luna sin dueño.

Soy y no soy cada cosa que pude ser y no fui,
En cada cosa que quise ser y no ser,
En cada sueño y pesadilla que vivo en mi ser.

Siendo y no siendo lo que soy,
Soy y no soy
En cada letra, palabra, frase de este verso
Que se pierde en la incógnita
De tu desconocida mirada.

3 comentarios: