viernes, 22 de julio de 2011

Comprendo que no comprendo. (Poema sobre la Relación con la Alteridad)


Ø  Si Comprendo que no comprendo totalmente, en la constante comprensión de mi incomprensión se me manifiesta la irreductibilidad del otro a mi propia comprensión.
Ø  Si comprendo que soy otro  frente a mí mismo entonces se me hace patente mi propio ser irreductible a mi propia comprensión.
Ø  Si comprendo que los otros tampoco comprenden totalmente en la constante comprensión de la incomprensión del otro se me manifiesta la irreductibilidad de uno mismo a la comprensión de los otros.
Ø  Si para que me respeten requiero que me reconozcan como ser único y diferente ¿no debo empezar por hacer lo mismo?
Ø  Reconozco desde la semejanza en el horizonte de la humanidad, respeto desde la diferencia.... Mas si la semejanza es que  todos somos diferentes entonces también reconozco desde la diferencia y respeto desde la semejanza.
Ø  En síntesis reconozco y respeto desde la diferencia y la semejanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario